La UNI

Sobre el colegio mayor y la UNI ...mayor o menor, la chica o la grande o la UNI...



Hace unas semanas fui sorprendido por gente de la UNI que me dio una noticia, una novedad en realidad, no estaba al tanto. Y es que me dijeron indignados que habían ingresado a la UNI alumnos que en el examen de admisión sacaron notas que serían menor o igual a la mitad de lo que se requiere para poder ingresar por medio del examen de ingreso ordinario. Se trata nada menos de las vacantes otorgadas a los alumnos del colegio mayor que el más grande egolatra y despistado puso de nombre ¨Presidente de la República¨, sí, me refiero a Alan García. Pero, si esto ya estaba publicado en la pagina web de este colegio desde diciembre de 2010, ya se sabía que esto iba a pasar, ¿qué pasó con el TEUNI?, ¿qué pasó con la comisión de admisión? El mencionado colegio comenzó a funcionar en marzo de 2010 y tuvo por objetivo arrancar a 300 estudiantes post pubertad de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de sus localidades en el interior del Perú y ponerlos a estudiar juntos en Chaclacayo porque supuestamente eran los mejores en sus colegios. Al rector Aurelio Padilla no se le ocurrió mejor forma de sobar al gobierno actual que ir a ofrecer 60 vacantes para los que provengan de este colegio. Si pensamos un poco, si el colegio empezó con 300 estudiantes, entonces podría pensarse que hay 100 en tercer año, 100 en cuarto año y 100 en quinto año; o sea 60 vacantes para 100 estudiantes. Algo así nunca se vio en la UNI, rectores corruptos han habido eso sí. Nunca hubo tanta gente que no mueva un dedo sino para teclar un mensaje cachondo en una red social. Ningún colegio se merece ese tipo de privilegios, a la UNI postulan los mejores alumnos del Perú, eso es un hecho y no necesitan estar en un colegio llamando mayor, ni siquiera los campeones olímpicos de matemática tienen tal privilegio.

Pero, no seamos tan mezquinos llenándonos la boca ¨que somos de la UNI y bla bla bla¨, pensemos más allá. El gobierno que no ha hecho nada por la educación en el Perú, el ministro nunca tuvo experiencia en educación pública, pues sólo fue rector de una universidad privada, tiene como caballito de batalla ese colegio. La prueba palpable de que esa medida desesperada es la misma nota de los alumnos, si fuera tan bueno el colegio entonces los alumnos habrían obtenido las mejores notas.

Vemos que hay 60 adolescentes estafados, engañados y utilizados. Probablemente se frustren al no poder avanzar en la universidad, también es de locos pensar que 60 de cada 100 estudiantes deben ser ingenieros.

Se ha puesto en evidencia, una vez más, que el sistema educativo peruano es pésimo y que para pasar del colegio a la universidad hay que pasar por la parte privatizada de la educación que se llama academia, ya sea Vallejo, Aduni, o alguna cepre.

El gobierno tiene la ambición de deshacerse de la educativa municipalizando la educación. Es obvio que será otro fracaso.

Desde este espacio insto a mis compañeros de la UNI a no llenarse la boca diciendo que ellos no ingresaron con cero siete y que son lo máximo, sino a criticar la corrupción a todas luces cometida por Padilla y respaldada por Pique del Pozo alcahueteada además por el resto de decanos empezando por el de Ing. Civil; sino a reunirse fisicamente y no sólo por medio de redes sociales y criticar esta infamia de las autoridades, posteriormente criticar el plan fallido que el gobierno de García intenta implantar en materia educativa en el Perú.





autor:Renzo
Leer más...