martes, 5 de abril de 2011

Vallejo, inacabable...

‎"Hay autogolpes en la vida, tan fuertes...
¡yo sí sé!
Golpes como del odio de un dictador
como si, ante ellos
la resaca de todo lo difundido
se empozara en el alma..."

(Extraído de : Buda de nieve por el #5ABRIL)

Mientras el gobierno se empecina en conmemorar el "Centenario de Machupicchu para el Mundo" por capricho de A. García, eventos como el siguiente deben ser aprovechados para recordar y celebrar a quienes sí lo merecen.

José María Arguedas y César Vallejo - Conferencias

La Universidad Ricardo Palma, junto a otras instituciones académicas han organizado un programa dedicado al Mes de las Letras, en el C.C. Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores, 7 pm). Ingreso libre.

Presentamos aquí algunas actividades calendarizadas. Para mañana se ha programado la conferencia: “La escritura de José María Arguedas en la dirección de El zorro de arriba y el zorro de abajo”, de Manuel Pantigoso. El viernes 8, presentación del libro Una mirada femenina a los clásicos, de Sara Beatriz Guardia. El próximo 12 de abril, conferencia: “Arguedas y la literatura indigenista del Ecuador”, de Gabriela Falconí (Ecuador).

El 15 de abril, presentación del poeta brasileño Thiago de Mello a cargo del poeta Arturo Corcuera. Conferencia: “La traducción al portugués de la obra completa de César Vallejo”, de Thiago de Mello (Brasil). Recital de poetas brasileños.

FUENTE: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario