viernes, 25 de marzo de 2011

Mi respuesta a los correos que llegan de Kuchinsqui

Respecto al correo que muestra asombro sobre la vida de Pedro Pablo Kuchinsqui (escribo así porque esta complicado ese apellido y creo que ésta sería una variante en español, total algunos le dicen PPK por la misma razón), me sorprende es que en el 2011 recién sepan de la existencia de alguien que ha estado de funcionario en el Perú desde finales de la década de 1960. En esos tiempos estaba de gerente del Banco Central de Reserva, de donde fugo vía Ecuador a EEUU donde fue premiado por el Banco Mundial recibiendo un cargo por haber ayudado a la International Petroleum Company (IPC), ha sido ministro de economía en los años en la década de 1980 , premier en la gestión de Alejandro Toledo con el conocido caso de Camisea que denuncia nuestro colega Carlos Herrera Descalzi. Haciendo este recuento, ¿no es Kuchinsqui un político tradicional más? Es tan tradicional como la derecha peruana; pues en su larga carrera política en el Perú siempre ha intentado y muchas otras veces implantar fórmulas muy conocidas y en otros casos ha sabido jugar en ambos lados de las negociaciones.
Este es un viejo asunto, ver una caricatura en los archivos del famoso “Carlin” (y no me refiero a Carlos Carlín, ese es una caricatura de peruano, no un caricaturista) puede servir para ver que a inicios de la década de 1980 Kuchinsqui ya era un viejo conocido.

Dicen que es el más preparado, ¡qué pasa con ustedes!. Yo creí que ustedes eran los mas preparados. Al menos que estaríamos preparados para disernir entre la lo serio y la caca (y con esto me refiero a los medios de comunicación), tal vez todavía seamos muy jóvenes, pero en unos años tendremos más experiencia y tendremos que asumir la dirección del Perú. Para eso nos preparamos, ¿no? Nadie es el más preparado para gobernar el Perú porque estudió en Oxford o Princeton, preparado para ser un baquero de Wall Street, con los pocos escrúpulos que se necesitan para esto y donde lo aprendido en una gran escuela neoliberal sí le puede rendir sus frutos, tal vez pocos lo nieguen. Me parece notar cierto complejo de inferioridad en esto. O sino de una vez traigamos un rey de algún país desarrollado de Europa del Este. Si alguien dijera que hay que votar por Kuchinsqui porque uno de los padrinos de la promo va como vice presidente me pareceria un argumento más sincero.

Entiendo los votos por conveniencia, pues podría entenderse que aquel que reúna las mayores conveniencias ganará las elecciones. Pero, no creo que alguien que fomente el crecimiento del sector privado rebajándoles el sueldo a los empleados o quitándoles más derechos por medio de leyes que permiten las CAS o la ley de PYMES les convenga mucho. De hecho que si entraran a trabajar a una minera, les gustaría ganar las regalías, ¿o no? ¿O muchos de ustedes ya dejaron de ser empleados y empezaron su vida empresarial poniendo una minera?.

También me sorprende que algunos colegas estén divulgando propaganda emitida por los medios de comunicación tendenciosos, como son los programas de televisión DE PELICULA, o programas que conducen MAGALY MEDINA, CARLOS CARLIN, etc. ¿Qué les parecería si yo comento un tema y les adjunto como referencia un artículo de EL AJA? Es obvio que los medios de comunicación se han parcializado con el candidato en mención y no nos leamos las manos entre gitanos. En respuesta a esto les enlazo mas bien un articulo escrito por Cesar Hildebrandt referente a estas elecciones y una caricatura que ustedes me dirán si es coherente o no. Por lo menos a mí no me han llamado por teléfono todavía.

Por último quiero decirles que escribí esto porque creo que tengo el derecho a responder si me envían un correo con propaganda política, respeto el derecho que tiene cada ciudadano peruano a elegir a quien le dé la gana, pero no puedo dejar de responder cuando se miente y se mal informa o se recurren a artificios de bajo nivel.

Ah... Oscar, nunca sientas vergüenza de ser peruano, los peruanos somos grandes y somos milenarios. Vergüenza que tengan los que roban o traicionan los intereses de nuestro Perú.

Abrazos y èxitos.

Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario