martes, 29 de marzo de 2011

Saludos tardíos

Tal vez públicamente tarde, me aúno a esta iniciativa por demostrar con opiniones y recursos que tanto lo político como lo académico son aspectos transversales en el desarrollo de un profesional. Claro, de uno que no tenga, como fin supremo del uso de su capacidad, la simple satisfacción de sus necesidades personales.

De la divergencia de esos pilares es que se aprovechan los poderes subyugantes a todo nivel, sobre todo en el universitario. Por un lado, arrojando a la sociedad profesionales “apolíticos”, orgullosos de esa falsa condición, dispuestos sólo a votar cada cinco años para encargar la odiosa labor de dirigir una nación mientras siguen creyendo llenarse los bolsillos y cada vez más alienados por medios que alimentan su hambre de consumir hasta aquello que no necesitan. Y por otro lado, sepultando en la ignominia a aquellos que se atreven a salirse de ese esquema, tildándolos de 'resentidos sociales', cuando no de 'rojos' o 'comunistas'. En estos días de coyuntura electorera, nuestra labor debe ser la de fomentar, en nosotros mismos y el resto, un espíritu crítico con perspectivas de verdadero desarrollo nacional… y no de aquel que pretenden vendernos este grupo de payasos que candidatea a “salvador del Perú”.

PS: Vaya un saludo y reconocimiento para los compañeros de la siempre combativa FIEE, que son vivo ejemplo de actitud y acción que deben trascender las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario